jueves, 11 de agosto de 2011

Noticias 11 de agosto

LG & Sony terminan una disputa legal por uso de patentes de tecnología blu ray

LG y Sony han decidido poner fin a 24 demandas por infracción de patentes que estaban en curso desde hace varios meses sobre televisores digitales, reproductores Blu-ray y teléfonos móviles de última generación.
Al parecer, ambas tecnológicas han firmado un acuerdo de licencias cruzadas para todos estos dispositivos, lo que significa que podrán utilizar la propiedad intelectual del contrario sin tener que pagar los honorarios pertinentes.
Esto es lo que se desprende de un comunicado emitido por LG y del que se hace eco Reuters. Aunque un portavoz de Sony también ha confirmado el fin de esta guerra de patentes, no ha dado mayores detalles.
La disputa comenzó en diciembre, cuando ésta última compañía presentó una denuncia ante la Comisión de Comercio de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés), alegando que los teléfonos móviles LG violaban su propiedad intelectual.
El fabricante coreano contraatacó con una demanda también ante la ITC que comprometía a la familia de televisores Bravia y la videoconsola PlayStation 3. Y, en marzo, consiguió frenar las importaciones de PS3 en Europa.
Ahora, por fin, se han puesto de acuerdo para renovar su contrato de intercambio de tecnología.

fuente itesspreso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario